HECTOR MONTES ESTUDIO Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingenieria
HECTOR MONTES ESTUDIOServicios Técnicos de Arquitectura e Ingenieria

Sanitario

Centro sanitario
Conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en el que profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, realizan básicamente actividades sanitarias con el fin de mejorar la salud de las personas. Los centros sanitarios pueden estar integrados por uno o varios servicios sanitarios, que constituyen su oferta asistencial.

Servicio sanitario
Unidad asistencial, con organización diferenciada, dotada de los recursos técnicos y de los profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, para realizar actividades sanitarias específicas. Puede estar integrado en una organización cuya actividad principal puede no ser sanitaria.

Establecimiento sanitario
Conjunto organizado de medios técnicos e instalaciones en el que profesionales capacitados, por su titulación oficial o habilitación profesional, realizan básicamente actividades sanitarias de dispensación de medicamentos o de adaptación individual de productos sanitarios.

 

Autorizaciones

Además de las cuestiones generales que deben de cumplir todos los locales y actividades, hay que tener en cuenta lo siguiente:

Cualquiera de estas actividades precisan de autorización administrativa para su instalación, modificación y alteración sustancial, así como para su funcionamiento y cierre.

Las autorizaciones administrativas están reguladas por el Decreto 51/2006, se solicitan a la Comunidad de Madrid y se dividen en:

  • Instalación: Autorización que será exigida para los centros, servicios y establecimientos sanitarios de nueva creación que implique la realización de obra nueva y para aquellos centros, servicios y establecimientos sanitarios, cuyas modificaciones pretendidas, impliquen alteraciones sustanciales o significativas en su estructura o instalaciones.
  • Funcionamiento: Autorización que faculta a los centros, servicios y establecimientos sanitarios, públicos y privados, de cualquier clase o naturaleza, para realizar su actividad, siendo preceptiva con carácter previo al inicio de la misma.
  • Modificación: Autorización que solicitarán los centros, servicios y establecimientos sanitarios que realicen cambios no sustanciales o significativos en su estructura, varíen su oferta asistencial o realicen cambios en su titularidad.

 

Requisitos técnicos específicos

Además en caso de los centros y servicios sanitarios sin internamiento, y de los servicios sanitarios integrados en organización no sanitaria será necesario cumplir la Orden 288/2010, de 28 de mayo, por la que se regulan sus requisitos técnicos generales y específicos.

Posibles ubicaciones

En cuanto a su implantación las consultas médicas se asimilan al uso administrativo y por lo tanto se pueden implantar como despacho profesional doméstico y, en el caso de que la normativa permita su implantación como consultorio independiente en planta primera, pueden compartir accesos con el uso residencial.

 

Además de la correspondiente al procedimiento de tramitación será necesario presentar una copia de la solicitud de autorización sanitaria. En el municipio de Madrid La ECLU, o en el resto de mnicipios el departamento de Urbanismo, nos podrá emitir el certificado de conformidad que nos permite iniciar las obras y la actividad, pero en realidad la actividad no se debería iniciar hasta que hayamos obtenido la autorización sanitaria definitiva.

 

Sala de clínica

Contacto

HECTOR MONTES ESTUDIO

Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingenieria

 

Teléfono: 615374556

Fijo/Fax: 910164470

 

Correo electrónico:

oficina@hectormontes.es

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

 

HECTOR MONTES ESTUDIO 

Servicios Técnicos de Arquitectura e Ingeniería en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Héctor Montes Estudio Servicios técnicos de Arquitectura e Ingeniería